Cinco formas de dejar de fumar naturalmente

Cinco formas de dejar de fumar naturalmente

Cada año, el consumo de tabaco contribuye a casi 700,000 muertes en la UE. Los fumadores a menudo padecen problemas de salud, como cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares. El fumador promedio muere 14 años prematuramente en comparación con los no fumadores.

Fumar es una de las adicciones más difíciles de superar. Por lo tanto, es natural que las personas busquen diferentes opciones para ayudarlas a dejar de fumar. Miles de fumadores recurren a los remedios naturales en un momento para dejar el tabaco. Sin embargo, algunos métodos naturales son más efectivos que otros.

Esta pieza ayudará a quienes busquen alternativas naturales para dejar el hábito.

Aunque no podemos garantizar que funcionen, aquellos que prueban múltiples enfoques para dejar de fumar generalmente tienen más probabilidades de tener éxito.

 

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Los siguientes enfoques naturales podrían ayudarlo a dejar de fumar:

Acupuntura

Acupuntura es una terapia popular para las personas que intentan dejar de fumar.

Las agujas de acupuntura son muy pequeñas y delgadas, y se insertan en puntos de presión ubicados dentro del oído. Una vez dentro, permanecen en su lugar durante unos 20 minutos.

Para apoyo entre sesiones, la mayoría de los acupunturistas proporcionan pequeñas bolas de metal, que se pegan al oído con cinta invisible. Cuando un fumador siente deseos de fumar, se le anima a presionar la bola, estimulando suavemente el punto de acupuntura.

En 2016, se publicó un artículo de investigación basado en un estudio de cinco años en Hong Kong que obligó a la acupuntura y a dejar de fumar. La investigación estudió a 5,202 fumadores y reveló que la acupuntura es un método eficaz y seguro para dejar el hábito.

El estudio señala que:

La cantidad de cigarrillos por día disminuyó y el tiempo promedio de recaída fue de 38.71 días, que fue más de 35 días en el cigarrillo electrónico y 14 días en el parche de nicotina. 

El número de sesiones de acupuntura tuvo un impacto significativo en el éxito, y la mayoría de los participantes recibieron ocho sesiones durante el primer mes.

 

Ginseng

Se ha demostrado que el ginseng previene la liberación inducida por nicotina del neurotransmisor dopamina.

La dopamina es responsable de hacer que las personas que fuman se sientan bien después de fumar y es parte del proceso de adicción.

Aunque se trata de una investigación interesante, hasta la fecha ningún estudio ha examinado si los suplementos de ginseng pueden ayudar a las personas a dejar de fumar.

 

Hipnoterapia

Muchas personas prueban la hipnoterapia como parte de su camino para dejar de fumar. Se considera una alternativa positiva a las ayudas para dejar de fumar de venta libre y recetadas. 


Pero, ¿es eficaz la hipnoterapia?

Según investigaciones , la hipnoterapia es un poco más eficaz que la intervención de prevención de recaídas conductuales. Cuando los fumadores dejaron de fumar durante tres días, se los dividió en dos grupos. Aquellos que recibieron hipnoterapia informaron una tasa de éxito del 29% después de un año. Aquellos que recibieron consejería revelaron una tasa de éxito del 28%.

A estudio del 2014 comparó la hipnoterapia con las populares terapias de reemplazo de nicotina (NRT). 

El estudio concluyó que los participantes hipnotizados tenían tres veces más probabilidades de seguir siendo no fumadores 26 semanas después del alta, indicando:

"La hipnoterapia es más eficaz que la NRT para mejorar la abstinencia del tabaquismo en pacientes hospitalizados por una enfermedad relacionada con el tabaquismo y podría ser una ventaja para los programas para dejar de fumar después del alta".


Libros de autoayuda

Hay cientos de libros de autoayuda para fumar disponibles en la actualidad, y muchos afirman que brindan estrategias eficientes para dejar de fumar. El más popular y aclamado por la crítica es 'Easy Way to Stop Smoking' de Allen Carr.

Este libro ha sido respaldado por miles de exfumadores de todo el mundo y trabaja sobre la ideología de que dejar de fumar no es un proceso difícil.

El médico y terapeuta de Easy Way Robin Hayley ha dicho:

“Una vez que los fumadores pierden el miedo, es realmente fácil. La idea de que fumar proporciona un placer genuino o una muleta es una ilusión. 'El estrés que supuestamente alivia la nicotina es en realidad creado por la propia nicotina; es un poco como ponerse un par de zapatos ajustados solo por el placer de quitárselos nuevamente. Eliminamos este engaño '. 

Con una tasa de éxito de más del 12 por ciento en 50 meses, vale la pena probar este libro.

 

Usar CBD para dejar de fumar

Aunque todavía hay más investigación por hacer, el CBD se ha mostrado prometedor para las personas que desean dejar de fumar cigarrillos.

El profesor Yasim Hurd, director del Instituto de Adicciones del hospital Mount Sinai de Nueva York, ha dicho:

"Tomados en conjunto, estos estudios sugieren que el CBD podría desempeñar un papel clave para ayudar a las personas a dejar de fumar".

Vapear productos CBD podría reducir significativamente la ingesta de cigarrillos. 

Usar un poco de CBD por las mañanas antes de su primer cigarrillo podría ayudar a reducir la influencia de ciertos desencadenantes que lo alientan a encender el cigarrillo.

Combinados, los dos podrían tener un efecto profundo en su adicción al cigarrillo.

Si bien se justifica más investigación, CDB está mostrando potencial para los fumadores que quieren dejar su hábito para siempre.

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